Mendeley lanza aplicación móvil para Android

[Mendeley for Android]

En abril de 2010, Mendeley anunciaba la liberación de sus APIs a través de la página dev.mendeley.com, a fin de que desarrolladores de terceros las utilicen para crear aplicativos móviles complementos para Mendeley. 

Poco más de un año después, en setiembre del 2011, publican los primeros resultado de este hecho: la creación de varias apps que sincronizaban con Mendeley.  

ScholarleyReferey, DroidBiblio y Driodeley son algunas de las aplicaciones móviles no oficiales que resultaron de liberación de APIs Mendeley.

Más reciente, el 17 de marzo 2015 se anunciaba que en junio sería el lanzamiento oficial de Mendeley para Android, y pues, junio llegó y Mendeley en Android es una realidad.

Frente a las demás versiones no oficiales, esta permite:
  • Leer, subrayar y anotar archivos PDF desde cualquier lugar.
  • Anotar y sincronizar documentos a través de todos sus dispositivos
  • Buscar en tu biblioteca y grupos Mendeley en línea o fuera de línea.
  • Buscar en tu biblioteca por palabras clave, título, autores, publicación y resumen.
  • Guardar archivos PDF a su biblioteca Mendeley de otras aplicaciones o su navegador web.
  • Editar registro del documento guardado.
  • Descargar o eliminar archivos PDF para gestionar fácilmente el espacio de almacenamiento del dispositivo.

Estas funciones de la nueva aplicación de Mendeley están disponibles para dispositivos smartphone o tabletas con sistema operativo Android.

Si tienes un usuario en Mendeley,  usas el gestor en línea o la versión desktop y usas un móvil Android, este lanzamiento has estado esperando.

Notas:
[1] Mendeley es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratis. Permite gestionar y compartir documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea

Referencias [ISO 690]

  1. Biblioteca de la Universidad de Sevilla, 2015, Mendeley lanza la versión móvil para Android. [online]. [Accessed 19  June  2015]. Available from: http://bib.us.es/noticias/mendeley-lanza-la-version-movil-para-android 

  2. Mendeley Blog, 2015, Mendeley for Android. [online]. [Accessed 17  June  2015]. Available from: http://blog.mendeley.com/tipstricks/android-on-mendeley-an-app-guide/ 

  3. Mendeley Blog, 2014, Announcing the Mendeley Open API. [online]. [Accessed 18  June  2015]. Available from: http://blog.mendeley.com/press-release/announcing-mendeley-open-api/

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 generadores de referencias bibliográficas en línea

Revistas científicas peruanas en ESCI-Web of Science (WoS)

Usos prácticos de APIs CrossRef para obtener métricas de revistas científicas con DOI